Mujer inglesa no se depila y está orgullosa de sus vellos en cara y xic’


Bethany Burgoyne, la mujer inglesa que no se depilaBethany Burgoyne, la mujer inglesa que no se depila

Mérida, 1 de diciembre de 2021 (Redacción Mis-Noticias).- ​La periodista inglesa Bethany Burgoyne se niega a depilarse y dice estar orgullosa de sus vellos en su cara y axilas, rompiendo de esa manera con uno de los estereotipos más conocidos, de que las mujeres no deben tener vello y que depilarse es una obligación. 

Una publicación de Milenio señala que Bethany Burgoynees, originaria de Reino Unido, tiene 30 años, es periodista, ama el arte y ha llamado la atención porque públicamente ha dicho que se niega a depilarse.

La nota informativa indica que desde la infancia, esta joven tuvo que lidiar con su vello corporal y tenía que depilarse casi a diario, quitándole demasiado tiempo ya que esto estaba afectando su autoestima, así que un día decidió dejar de depilarse por completo.

“Me sentí segura al hacer esto sin el juicio de que los demás me vieran. Cuanto más miraba y tocaba los pelos de mi cara y cuello, más me daba cuenta de que eran una parte hermosa de mí y de que podía sentirme bien y orgullosa de mi apariencia”, agregó.

La comunicadora ha mostrado en sus redes sociales que promueve la inclusión dejando atrás lo viejos estereotipos.

Esta decisión comenzó en el 2018, después de que le diagnosticaran ovario poliquístico, una enfermedad que afecta los niveles de hormonas, lo que provoca el aumento de estrógeno en su organismo, ocasionando mayor crecimiento de vello.

Bethany Burgoynees presume en su cuenta de instagram su vida feliz y su buena autoestima, lo que le permite no hacer caso a los malos comentarios que recibe día a día. Ella posa en la playa con faldas y tops mostrando sin ningún tipo de barrera su cuerpo, gran parte cubierto de pelos, incluido su rostro, brazos y xic’.