Muere periodista de EU en los combates en Ucrania


Mérida, 13 de marzo de 2022 (Agencias-Redacción Mis-Noticias).- Dos periodistas estadunidenses que cubren en Ucrania el combate de las tropas con Rusia fueron impactados por explosivos y uno de ellos murió, según información difundida por la agencia AFP.

Imagen de archivo

El ataque se registró en Irpin, un suburbio del noroeste de Kiev, donde las fuerzas ucranianas combaten contra las tropas rusas.

Brent Renaud, un fotógrafo y realizador independiente de documentales de Nueva York, se convirtió en el primer profesional de la comunicación extranjero muerto desde la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

La agencia noticiosa reportó que los dos comunicadores de Estados Unidos fueron alcanzados por las balas mientras transitaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, según informó Danylo Shapovalov, un médico de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas, quien detalló que Renaud recibió un balazo en la nuca y murió al instante.

En cuanto al reportero herido, Juan Arredondo, dio a conocer del atentado a través de un video grabado desde un hospital que publicó en redes sociales.

“Habíamos ido a filmar a los refugiados abandonando la zona. Nos subimos a un vehículo y alguien se ofreció a llevarnos al otro lado del puente. Pasamos un control y nos empezaron a disparar. El conductor se dio la vuelta y siguieron disparando”, expuso Arredondo sin detallar de qué lado pudieron provenir los disparos.

También se menciona que el pasado 1 de marzo, durante el bombardeo ruso a la torre de la televisión en Kiev, un periodista de la cadena pública ucraniana falleció.