Morena Yucatán prepara inscripción de aspirantes


Mérida, 31 de enero de 2024.- En el transcurso del martes 30 y miércoles 31 de enero, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Yucatán recepcionó a sus candidatos a las alcaldías de los 106 municipios del estado y sus planillas, con quienes realizó la puntual revisión de la documentación requerida para realizar en los próximos días el registro oficial ante los organismos electorales, informó Omar Pérez Avilés secretario general en funciones de presidente del partido.

Con base en el calendario que indica los tiempos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), el partido guinda tiene del 1 al 8 de febrero para realizar la debida inscripción de sus aspirantes a las candidaturas locales para la próxima contienda electoral que se realizará el 2 de junio de este año.

Pérez Avilés indicó que el Comité Ejecutivo Estatal brindó el asesoramiento y acompañamiento a cada uno de los aspirantes, garantizando el debido cumplimiento de los requerimientos que el IEPAC solicita para validar a las y los titulares, con sus respectivos suplentes, de las diferentes candidaturas.

Asimismo, el dirigente estatal de Morena dijo que mantendrá informada a la militancia y a la ciudadanía en general sobre la inscripción de sus candidatos y candidatas, así como la validación por parte de las autoridades electorales.

“Con este paso, estamos avanzando en el proceso para salir a competir y revolucionar conciencias en las campañas que arrancarán el 1 de marzo, en el caso de la gubernatura, y el 31 de marzo, para las alcaldías y diputaciones locales”, subrayó Pérez Avilés.