Misteriosa enfermedad surge en la India y afecta a cientos ya


Mérida, Yucatán, 8 de diciembre de 2020 (Agencias/Mis-Noticias).- Enorme preocupación embarga a habitantes de una ciudad al Sur de la India por la aparición de una misteriosa enfermedad el pasado fin de semana.

El origen del mal aun no ha sido identificado por los médicos y autoridades en general y hasta ahora ha ocasionado la muerte de una persona y afectado a centenares de habitantes que todavía llegaban por decenas este martes a los hospitales.

La misteriosa enfermedad puede causar ataques epilépticos de 3 a 5 minutos. | Foto: AFP – Archivo

De acuerdo a una publicación de UnoTV, el gobierno ha enviado a Eluru un equipo médico integrado por expertos del Instituto Nacional de Virología, el Centro Nacional de Control de Enfermedades y el Instituto de Ciencias Médicas de India, en el estado de Andhra Pradesh, para investigar esta misteriosa enfermedad que apareció el sábado pasado.

Los efectos de esta enfermedad causan convulsiones, náuseas y dolor crónico, así como también pueden ocasionar en las personas ataques epilépticos de 3 a 5 minutos, pérdida de memoria, ansiedad, vómitos, dolor de cabeza y de espalda.

Los informes más recientes indican que más de 300 personas fueron admitidas en los hospitales durante el fin de semana en esa región de la India, unos 150 el lunes y decenas el martes, según las autoridades. 

La información precisa que, si bien la mayoría pudo regresar a sus hogares, un hombre de 45 años falleció el domingo.

El equipo de expertos analizó los alimentos consumidos generalmente, como arroz y aceite de cocina, y tomó muestras de sangre y de orina, sin resultados.

Según las autoridades locales, la enfermedad, por el momento desconocida, no se transmite de una persona a otra. 

Vale la pena hacer notar que India ocupa el segundo lugar mundial en número de infecciones por Covid-19, con casi 10 millones de casos.