Mérida, y Yucatán en general, incubadoras de emprendedores: Cecilia Patrón


Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2024.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento han desarrollado programas exitosos de emprendimiento para que las personas mejoren su calidad de vida. 

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada destacó la importancia de los diversos programas de emprendimiento que se realizan desde el Gobierno y del Ayuntamiento de Mérida y que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias.

Doña Isabel y don Antonio son ejemplo de esa Mérida en la que todos le echamos ganas y hacemos equipo para salir adelante, agregó la diputada federal.

Mantienen a su familia con su emprendimiento de elaboración de postres “Deli Nova” que cuenta con 40 años de existencia, y que el año pasado se sumó al programa “Soy parte de los 100” que realiza la Comuna meridana.

Este programa ha apoyado desde su creación a 600 negocios de diversos giros, promoviendo oportunidades de desarrollo económico en las colonias y comisarías, mediante capacitación que permite consolidar los proyectos.  

Además, a través del Centro Municipal de Emprendedores se han otorgado 763 apoyos a proyectos productivos, 54 créditos comerciales y agropecuarios, beneficiado a 19,617 personas con gestión social con una inversión total de 23 millones 793 mil 967.96 pesos

Por otra parte, se ha dado gran impulso a emprendedores y nuevos negocios desde el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal con esquemas como MicroYuc Emprendedores y “Yucatán Expone” lo que significa un impacto positivo a la economía familiar de meridanos y yucatecos, un mejor panorama de desarrollo económico para la capital y la entidad.

“El trabajo en equipo es lo que permite la continuidad de la transformación de nuestra chula Mérida y de Yucatán y por eso desde la cámara de diputados seguiré impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de las familias y que faciliten la creación de negocios”.

“Como ciudadanos nos toca consumir local para contribuir al crecimiento de las ideas de otros habitantes de Mérida que son ejemplo de creatividad y emprendimiento” finalizó.