Más lluvias en Yucatán por efectos del frente frío y “Iota”


Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2020 (Mis-Noticias).-El Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte de las 6 horas de este día que el sistema frontal No. 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional e interaccionará con la depresión tropical “Iota”, lo que propiciará lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, por la tarde se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.

En particular para la Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán. Ambiente templado.

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.