Advertisement

Más de ocho años en prisión por lesionar a su pareja

Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, se llevó a cabo un procedimiento de juicio abreviado donde E.J. de la C.F. fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones cometidas por género y sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión por causar varias heridas a su pareja.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba reunidos en la indagatoria, los cuales permitieron confirmar la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el siete de septiembre del 2024 en la colonia Francisco I. Madero en el puerto de Progreso.

Una vez declarado penalmente responsable del delito y sentenciado a la pena privativa de la libertad, también se le sentenció a 1300 días de multa por su culpabilidad en los hechos reunidos en la causa penal 69/2024.

La indagatoria realizada por la Fiscalía permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y el condenado llegaron al domicilio que compartían como pareja y cuando la mujer ingresó al baño, el encausado se introdujo y le causó diversas lesiones en todo el cuerpo, para posteriormente irse a dormir, momento que aprovechó la denunciante para huir del lugar y solicitar auxilio policiaco.

Sentenciado a prisión por violentar a su ex pareja

Durante la celebración de un procedimiento de juicio abreviado, J.G.C.U. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por violentar a su ex pareja sentimental en Motul.

Tras contar con la anuencia de las partes, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba que permitieron confirmar la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el 13 de febrero del 2024 en un predio del fraccionamiento Puerta del Sol.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 63/2024, el día de los hechos el acusado ingresó al predio por un pasillo, donde se encontraba su ex pareja sentimental, a quien agredió verbalmente, además de amenazar con hacerle daño, por lo que se solicitó auxilio y fue detenido.

Por último, se solicitó la programación de la audiencia para individualización de las penas, pero ambas partes estuvieron de acuerdo en que se dispensara, por lo que la pena privativa de la libertad queda en firme.

Lo declaran culpable de violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales suficientes para que M.H.P.H. fuera declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar por agredir verbal y psicológicamente a sus padres en Tizimín.

Durante el juicio celebrado ante el Tribunal Unitario 01 de Enjuiciamiento, esta representación social aportó las pruebas suficientes para confirmar la responsabilidad del acusado.

La indagatoria, judicializada bajo la causa penal 20/2024, arrojó que los hechos ocurrieron el 12 de febrero del 2024, en un predio de la colonia Santo Domingo de Tizimín, donde viven los padres del acusado.

La investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía permitió establecer que el día de los hechos, el acusado llegó al domicilio paterno, donde amenazó a sus padres con lastimarlos si no le entregaban las escrituras de la casa, motivo por el que ambos salieron de la casa para solicitar auxilio policiaco.

Por último, se citó a las partes para realizar la audiencia de individualización de penas en fecha próxima, donde se detallarán las penalidades que deberá cumplir por el delito cometido.