Más comisarías y colonias de Mérida en el abandono


Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Simpatizantes y militantes de las comisarías de Cholul y Tixcuytún manifestaron la difícil situación de abandono por la que atraviesan las poblaciones, durante un encuentro con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, y el precandidato a diputado por el IV Distrito local, David Castro.

“En el rumbo del parque La Guadalupana no llega ningún servicio y lo poco que tenemos es porque los vecinos nos unimos para hacerlo” afirmó don Daniel.

A su ves, Noris indicó que entre vecinos se han unido para darle mantenimiento al área verde del parque, recogen la basura pero no es suficiente. “Antes que mi esposo perdiera la vista, en diciembre decorábamos el parque con donaciones y parece burla porque hasta llegaba el comisario a tomarse la foto, pero cuando pedimos algún apoyo siempre nos dicen que no hay”.

Tixcuytún

En Tixcuytún, Guadalupe comentó que el campo deportivo cuenta con iluminación pero no se encienden las luces para ahorrar energía. “Frente a mi casa todo está oscuro y corremos riesgos, además el transporte no siempre llega hasta el final de la comisaría”.

Felipe y su hermano señalaron que la calle de su casa fue pavimentada, pero no quedó bien. “Creo que se deben hacer bien las cosas, el asfalto es muy delgado, a dos meses de la construcción salió el primer bache además de que taparon el pozo y ahora nos inundamos cada vez que llueve”, afirmaron.

Don Ángel indicó que hace falta más apoyo al campo y la necesidad de limpiar los terrenos donde la maleza ya comenzó adueñarse de la calle. “Nosotros como vecinos limpiamos las calles pero no es justo que ninguna autoridad venga hasta aquí para ver cómo nos encontramos”.

Para finalizar doña María relató que las acciones de vivienda no se dan en su comunidad, como caso particular dijo que le midieron su predio y dio todos los papeles necesarios y hasta la fecha nadie acudió hacer el trabajo.

Manzana 115 y Dolores Otero

En reunión con simpatizantes y militantes de las colonias Manzana 115 y Dolores Otero, Cervera Hernández, escuchó los planteamientos e inquietudes acerca de la situación en esos rumbos del sur de Mérida, donde la venta clandestina de alcohol y drogas ha recrudecido la inseguridad, según relataron.

“Soy madre soltera y con las ventas de mi tiendita me sostengo, pero ya entraron tres veces a robar y además, a veces, los policías llegan, agarran un agua o refresco y se van sin pagar” afirmó Lizbeth.

Marina y Wilma también señalaron la falta de vigilancia, ya que “cuando ocurre algo se le habla a la policía y llega tarde a los llamados de emergencia” aseguraron.

Por parte los hermanos Carlos e Ismael Vega comentaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades para tratar temas básicos que ayudarían a mejorar la zona.

“Estoy de acuerdo ante grandes proyectos, pero se olvidan que la gente necesita el alumbrado público en óptimo estado, las calles limpias, entre otras cosas que tal vez no son visibles y pasan años con los mismos problemas en la colonia”, aseguraron.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los participantes de la dinámica y observó que la inseguridad se ha incrementado en varios rumbos de la ciudad.

“La inseguridad es un denominador común en varias colonias, es lo que he escuchado por parte de los simpatizantes y militantes. No es posible tener desarrollo si la gente no puede hacer sus actividades con tranquilidad, por eso es tan relevante que todos nos hagamos escuchar y que denunciemos, la participación ciudadana es el primer paso para construir la seguridad”, comentó.