Mario Peniche, Javier Osante y Alaine López se inscriben como aspirantes a diputados por MC


Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2020 ( Mis-Noticias).- Mario Peniche Cárdenas, Javier Osante Solís y Alaine López Briceño, se registraron como aspirantes a diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) por los Distritos I, II y III, respectivamente.

(Hay que hacer notar que los tres candidatos surgieron de las filas del PRI y tanto Peniche Cárdenas como Osante Solís han sido diputados locales por ese partido, mientras que López Briceño fue incluso dirigente estatal del tricolor).

La inscripción se realizó ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, órgano encargado de recabar las solicitudes y procesarlas conforme a los estatutos de MC.

Al respecto, Vida Gómez Herrera, dirigente estatal de MC Yucatán, celebró el registro de los aspirantes y dijo que “estamos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía un grupo de mujeres y hombres libres para hacerle frente a la crisis que vivimos y juntas y juntos construir un nuevo trato por México, porque en Yucatán la Evolución Mexicana será de la mano de los ciudadanos o no será”.

Recalcó que Movimiento Ciudadano abandera a representantes sociales, que trabajarán muy de cerca con ciudadanía para buscar la solución efectiva y real de la problemática que se vive cotidianamente.