La obra de teatro de títeres, “Malix”, se presentará en el Centro Cultural Olimpo a partir del domingo 15 de este mes, a las 12 del día, como parte de la Temporada Olimpo 2026.
“Malix”, un perrito sin hogar que deambula por las calles de la ciudad encuentra en su travesía a diversos personajes de su entorno, con quienes a través de una emocionante aventura enfrentan infinidad de obstáculos creados por el hombre, pero gracias a la amistad, solidaridad y perseverancia que logran conjuntar, finalmente vencen todo tipo de impedimentos.

La historia de “Malix” será contada a través de una obra de teatro de títeres que llevará al espectador a una experiencia contemplativa y sonora, ya que la historia se despliega como un cuadro en movimiento, donde la música, los títeres y el cuerpo construyen paisajes que invitan a detener la mirada, pero también a la reflexión.

“Malix” encontrará a su paso y hará amistad con mariposas, zarigüeyas, luciérnagas, así como con un iguano, una serpiente y otros animalitos de su hábitat, con quienes vivirá la transformación del entorno.
La sede de las funciones será el Centro Cultural Olimpo, los días 15, 22 y 29 de noviembre a las 12 horas, así como el domingo 6 de diciembre a las cuatro de la tarde.
Las entradas para el espectáculo tendrán el siguiente costo:
Boleto general: $100
Estudiantes, INAPAM y personas con discapacidad: $80
Infancias: Gratis
La obra forma parte de la Temporada Olimpo 2026 y es un proyecto beneficiario del Fondo Municipal para Jóvenes Creadores.
“Malix”, creado por David Mis Orilla, quien también dirige la obra, presenta en escena a seis artistas: Laura Zubieta, Adriana Washü, Jose Luis Cumí y Jess Padrón. La música original está a cargo de Alejando Calixto y la iluminación bajo la responsabilidad de Analúa Fenton.
En el sitio web www.merida.gob.mx/cultura se puede consultar la programación completa de la temporada, así como en las redes sociales de Mérida es Cultura.















