Magisterio reitera su apoyo a Morena y respalda a la 4T


Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).-Trabajadores del magisterio integrados al Proyecto 21 reiteraron este viernes todo su respaldo a Morena y a la 4T para apoyar e impulsar las tareas sociales que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.


En conferencia de prensa, Silva Alamilla Fuentes y Freddy Santos Morales coordinadores Estatales del Proyecto 21, acompañados del dirigente local de Morena, Mario Mex Albornoz, subrayaron su apoyo a las políticas y acciones emprendidas por el presidente de México por considerar que se apoya a los más necesitados, se combate a la corrupción y se fomenta el desarrollo del país.

Reiteraron la importancia para México y para nuestro estado los distintos proyectos del gobierno federal entre los que mencionó el tren maya, la pensión universal y las becas a jóvenes con discapacidad.

Reafirmaron la importancia que tiene en la democracia la participación activa de las personas y de la sociedad, por lo que reiteró que su proyecto busca contribuir a las políticas públicas que se refieren a conseguir mejoras en el campo, en la educación, en la salud, en el empleo y en la vivienda.

De igual forma explicaron que Proyecto 21 fortalece la participación activa del magisterio dentro de Morena y adelantaron que existen actualmente varias personas del magisterio que participan en los procesos actuales que el partido lleva a cabo para la selección de candidatos y candidatas.

“Queremos impulsar a maestras, maestros, gente de la tercera edad y jóvenes que tienen un liderazgo en las comunidades, no venimos a pedir nada, queremos apoyar a la institución que representa el presidente de México”, coincidieron.

Finalmente Mario Mex tomó la palabra para recordar que el movimiento morenista es amplio, incluyente, plural y que tienen un lugar muy especial para el magisterio desde la base de la organización, ya que en sus estatutos se contempló la participación de dicho gremio a través de la secretaría de formación, educación y capacitación política, así como la secretaría del trabajo.
Mencionó que sin el magisterio muchas de las transformaciones sociales no se hubiesen llevado a cabo, por lo que con la unión de este proyecto se fortalecerá tanto a morena en el Estado como al magisterio.