Los triunfos en Coahuila e Hidalgo demuestra que la gente confía en el PRI: Alejandrina León



Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-La Secretaria General del PRI en Mérida, Alejandrina León Torres, destacó que los triunfos recientes del tricolor en la elección de Coahuila e Hidalgo son muestra clara de que la población le tiene confianza al tricolor porque ha demostrado que es un partido que saber gobernar.

-Lo que estamos observando en fechas recientes, sin afán de pecar con un exceso de confianza, es el reflejo de una sociedad más crítica, informada, pero sobre todo más participativa en las decisiones que atañen todos los campos de la vida de nuestro país y de nuestra sociedad, apuntó.

Remarcó que las victorias del PRI en los comicios pasados evidencian un reposicionamiento en la preferencia electoral de los habitantes de esas dos entidades.
-No podemos decir en estos momentos, que la gente se volcará de nueva cuenta al PRI. Lo que sí podemos decir, es que la sociedad es más crítica, y se da cuenta, cuando una opción que eligió, no cumplió con sus expectativas, permitiéndole elegir entre otras opciones, en este ejercicio democrático que es el voto, acotó la también regidora del tricolor en el Ayuntamientod e Mérida.

Resaltó el trabajo coordinado que emprende con los dirigentes estatal y municipal de su partido, Francisco Torres Rivas y Francisco Medina Sulub y remarcó que en esta nueva visión del PRI se privilegia el trabajo en equipo, “desde donde estamos haciendo la unión coordinada entre la dirigencia municipal, y desde luego estatal por el bien del PRI”.

Indicó que ahora, con las dos responsabilidades que tiene, desde el Cabildo meridano, y desde la secretaría general de su partido en la capital del estado, reforzará su trabajo en hacer llegar el mensaje de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, que no es otro que el de la unidad de la base priísta, para trabajar por la sociedad.

Desde el interior del partido –aseveró–, se ha iniciado toda una serie de programas orientados a reestructurar al PRI. Un PRI más humano e incluyente, que cuente con una alta participación de la militancia en la toma de decisiones, abierto también al diálogo y responsable, ya sea como oposición o como partido en el poder.

–Estamos convencidos de que es a través de nuevos perfiles ciudadanos, como habrá de recuperarse la confianza de la sociedad que hoy ve con desánimo las decisiones tomadas en el pasado, pero sobre todo, que no verá partidos, sino que buscará liderazgos con los que se identifique y es ahí donde estamos trabajando fuertemente, concluyó.