Los apoyos de Rolando Zapata siguen dando frutos en Tekit, “Capital Mundial de la Guayabera”


Tekit, 14 de abril 2024.- En su gestión como gobernador, Rolando Zapata Bello entregó las primeras máquinas para confeccionar guayaberas en respaldo a esa actividad en crecimiento.

Durante su visita a la fabrica de guayaberas D’Suárez de Tekit, municipio donde se concentra la mayor producción de guayaberas con envíos a nível nacional e internacional, observó la creciente infraestructura textil.

-Quienes habitan en Tekit tienen clara su vocación. Saben adaptarse a la situación porque incluso en la pandemia vieron la forma de salir adelante y elaboraron cubrebocas que además tenían identidad yucateca -comentó Zapata Bello.

Don Eustaquio Suárez lleva más de 40 años laborando en el mercado de la guayabera y dijo que durante los últimos gobiernos priistas se apoyó esta industria, ya que en el gobierno de Víctor Cervera Pacheco se brindó capacitación, y en la administración de Rolando Zapata se entregaron las primeras máquinas especializadas para hacer las prendas.

Entre 2012 y 2018, se desarrolló el proyecto “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, con el objetivo de reposicionar la guayabera yucateca en el mercado y generar nuevas oportunidades de comercialización en mercados nacionales e internacionales.

  • Cuando llegue al senado continuaré apoyando a los emprendedores para que los productos y servicios que ponen a Yucatán en los ojos del mundo, sigan avanzando y sea un sustento para muchas familias de Yucatán – se comprometió el candidato por el PRI, PAN y PRD.