Mérida, 11 de diciembre de 2021 (Agencias-Redacción/Mis-Noticias).– Autoridades de la Ciudad de México estiman que el número de peregrinos que llegará a la Basílica con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe podría superar los tres millones.

Hasta el corte de la una de la tarde de este sábado, se calculaba que habían llegado 600 mil visitantes, según dio a conocer Francisco Villagómez Pulido, Director ejecutivo de seguridad ciudadana, gestión integral de riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Gustavo A Madero.
Las autoridades han pedido a los asistentes que se mantenga el uso de cubrebocas ya que la pandemia por COVID-19 sigue activa.
“Quisiéramos que todos no se quiten el cubrebocas, mantengan la sana distancia. No hay necesidad de venir y conglomerarse a las 11 o 12 de la noche porque no hay mañanitas, todo está pregrabado y únicamente va a haber acceso al atrio”, dijo el funcionario.
También sugirió que la visita la pueden hacer “con mucha calma, disfrutarlo mejor el domingo y el lunes y así evitarse aglomeraciones y ayudarnos a evitar los contagios. Entonces, la recomendación es hacer escalonadamente la visita a la Basílica”.