¿Ley seca a partir del lunes en Motul?


El alcalde Roger Aguilar Arroyo, dice que valorará cerrar bares y cantinas por aumento de Coronavirus

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).- Cierre de bares y cantinas, así como de parques y áreas deportivas a partir del lunes próximo, valora decretar el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, como medidas estrictas al considerar que hay un repunte en su municipio de contagios y muertes por Coronavirus.

A través de un video subido a la cuenta oficial del Ayuntamiento, el polémico presidente municipal dijo que no esperará ni tomará en cuenta las indicaciones sobre el color del semáforo para tomar medidas sanitarias y la apertura de negocios, ya que en su opinión, “Motul está en plena pandemia y pleno repunte de casos de Coronavirus”.

Aseguró que en Motul se están muriendo “ricos y pobres y niños y viejos”, por lo que consideró que a partir del lunes podría cerrar cantinas y bares, así como también apagará las luces de parques y áreas recreativas.

Dijo que asume el riesgo político y las críticas que vendrán por su decisión, pero que lo importante para él es cuidar al salud de los ciudadanos.

Aguilar Arroyo, apodado “El Zorro”, ha sido un alcalde que ha generado polémica en otras ocasiones por la manera de abordar los temas, algunas veces ridículas y alejadas de seriedad. En julio pasado pidió al gobierno federal redireccionar sus estrategias económicas y de sanitarias al considerar que si no lo hacía “nos va llevar a la chingada, y no precisamente a su rancho, señor Presidente”.