La yucateca Adirem Tejeda, 2o. lugar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica



Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2021.- Luego de poner el nombre del estado y del país en lo alto, al conseguir el subcampeonato en el Panamericano de Gimnasia Rítmica en Brasil, la atleta yucateca Adirem Tejeda Amaro fue recibida por el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante el certamen, realizado los pasados 11 y 12 de junio, la actuación de Tejeda Amaro demostró que cuenta con gran nivel y se posicionó entre las mejores del continente. Por esta razón, el funcionario le reiteró el compromiso de la administración de Vila Dosal, para impulsar su talento y el de todos los jóvenes deportistas de la entidad.


Sáenz Castillo destacó el esfuerzo de Adirem, de su equipo y del conjunto de especialistas que le acompañan, como un ejemplo para quienes se inician en la gimnasia y en cualquier otra disciplina.

El representativo nacional estuvo integrado por Ana Victoria Galindo Larios, Andrea Melissa Garza Moctezuma, Sara Ruiz Velasco Velasco, Adriana Hernández Salazar Calles y Karen Villanueva Vázquez, además de la yucateca, todas dirigidas por Aguilar Rojas.
Antes del Panamericano, tuvieron una preparación muy intensa con una gira por Europa, donde vieron acción en tres Copas del Mundo y un evento en Rumania. En Brasil, enfrentaron a las quintetas de Argentina, Guatemala y Estados Unidos, así como al anfitrión, en la búsqueda del primer lugar y el pase a los Juegos Olímpicos; finalmente, fueron las de casa las que se quedaron con el boleto a Tokio.

Cabe señalar que Adirem surgió del Club Polideportivo, donde entrena con María Eugenia Figueroa Chan, en el Centro Deportivo Paralímpico; ahí, fue elegida para asistir a un campamento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y seleccionada para formar parte del equipo mexicano.

La atleta estará dos semanas en Yucatán, antes de reincorporarse a sus entrenamientos en el CNAR, en Ciudad de México, para enrolarse en el ciclo olímpico con miras a París 2024.