La OMS dice que la comida empaquetada no transmite el Covid-19


(Redacción de Mis-Noticias). El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, declaró en una comparecencia en Ginebra que “la gente no debería tener miedo a la comida, ni al empaquetado, procesamiento o envío de alimentos”.

De acuerdo a información publicada por Dinero en Imagen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) minimizó el peligro de que el coronavirus se transmita a través de los paquetes de comida e invitó a la gente a no caer en información falsa.

El medio de comunicación hace alusión a que dos ciudades chinas dijeron que se habían contagiado el COVID-19 en comida congelada importada y en alimentos empaquetados, elevando el temor a que envíos contaminados puedan provocar nuevos brotes.

Al respecto Mike Ryan aseveró que no hay pruebas de que la comida o la cadena de alimentación estén participando en la transmisión de este virus y la gente debería sentirse cómoda y segura.

A su vez, la epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove dijo que China hizo tests a cientos de miles de paquetes y “halló muy muy pocos, menos de 10” positivos por el virus.

A la fecha se ha reportado que más de 20.7 millones de personas se han infectado por el coronavirus en el mundo y casi 750 mil han fallecido.

La OMS instó a los países a que, ahora que están cerrando acuerdos bilaterales para obtener vacunas, no abandonen los esfuerzos multilaterales, ya que inmunizar solo a bolsillos de la población seguirá dejando al mundo vulnerable.