Advertisement

La mafia del poder se incrustó también en Morena e impuso a Rommel Pacheco como candidato: Manuel Díaz

Se fractura más MORENA en el municipio

Huacho” Díaz me pidió desistir de mis aspiraciones

Mérida, 4 de enero de 2024.- La mafia del poder se incrustó también en la dirigencia de MORENA e impuso como candidato a la alcaldía de Mérida a Rommel Pacheco, resquebrajando de esa manera la democracia interna que se pregonaba, denunció este día Manuel Armando Díaz Suárez, uno de quienes aspiraban a abanderar la candidatura en la capital yucateca.

En conferencia de prensa, acusó también que hace como mes y medio, el candidato Joaquín Díaz Mena le pidió que desistiera de sus aspiraciones y se sumara a su proyecto, lo que no le pareció correcto y optó por manifestar su negativa.

El ex diputado local panista dijo que hasta ahora no le han ofrecido tampoco algún cargo o responsabilidad luego que fue impuesto Rommel Pacheco, pero aseguró que “con cargo o sin cargo” seguirá luchando por la transformación del municipio y de Yucatán.

Sostuvo que se encuentra en pie de lucha por dignificar la política y la democracia “y por alcanzar algún día el sueño de lograr en Mérida y en el estado un cambio verdadero lejos de la corrupción, las simulaciones, la hipocresía, las imposiciones y el engaño al pueblo de los grupos cupulares que infectan a todos los partidos políticos”.

Hoy lamento el resultado –continuó–, pero no porque no me haya tocado ser el candidato, sino porque esta imposición es una burla a los meridanos que empezaban a confiar en un cambio verdadero, en la justicia, en la equidad y veían esta invitación a participar como una gran oportunidad para consolidar la democracia en Yucatán y ganar terreno en la confianza ciudadana.

El Dr. Manuel Díaz se dijo obradorista, más no morenista. Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene conocimiento de ese desaseado proceso, ya que él delegó responsabilidades a otras personas, quienes no han seguido los principios de actuar con transparencia y honestidad.

Añadió que ha recibido muchas llamadas y mensajes de amigos y conocidos manifestando enojo y preocupación por el proceso en el que se impuso a Rommel Pacheco como candidato.