La ex priísta María del Carmen Ordaz, precandidata por el PAN a diputada federal


Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2021 (Mis-Noticias).-Yesenia del Carmen Polanco Ross y María del Carmen Ordaz Martínez, se registraron como pre candidatas por el Partido Acción Nacional para los distritos V y II Federales, con cabecera en Ticul y Progreso, respectivamente.

A través de un comunicado de prensa se señala que “el contar con la participación de un mayor de mujeres es muestra de que en el PAN estamos comprometidos con cada una de ellas. Son mujeres que trabajarán fuertemente para ser legisladoras y representar al estado en el Congreso de la Unión”.

“Reconocemos la labor que cada una ha desempeñado porque sabemos que con su sensibilidad, conocimiento y compromiso harán sin duda un excelente trabajo a favor de las y los yucatecos”, agrega el comunicado.

Polanco Ross y Ordaz Martínez se suman a Cecilia Patrón Laviada, Liborio Vidal Aguilar y Rommel Pacheco Marrufo, quienes se registraron en días pasados para participar como candidatos a diputados federales por los distritos IV, I y II, de manera respectiva, para las elecciones del 6 de junio próximo.

Polanco Ross, Licenciada en Derecho por la Universidad Mesoamericana de San Agustín, ha sido Secretaria de Acción Juvenil del PAN, líder de Mujeres Panistas y Secretaria General del CDE del partido. También es consejera estatal y nacional e integrante del programa internacional “Participación Política Indígena”, organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Ordaz Martínez, Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida, ha ocupado diversos cargos en gobiernos del PRI.

“Estamos trabajando como un partido unido y mandando un claro mensaje a la sociedad de que queremos enderezar el rumbo que el país malamente ha tomado porque en lo federal no se están tomando las mejores decisiones a favor de las y los mexicanos. Se necesita un verdadero equilibrio de poderes en México y eso se logrará haciendo a un lado a quienes hoy dañan al país y, con la mayoría del voto, seleccionando a quienes pueden hacer la diferencia para que la población tenga, de nuevo, oportunidades de desarrollo y crecimiento”, concluye el comunicado del PAN.