La Beneficencia Pública ha entregado más de 6,000 aparatos de salud


Luego de visitar 33 municipios durante tres meses y en tres diferentes jornadas de apoyo, la Beneficencia Pública de Yucatán ya entregó 6,720 aparatos de salud, como auxiliares auditivos, lentes pregraduados, sillas de ruedas, sillas para baños, andaderas, muletas y bastones, en beneficio de 4,837 personas de prácticamente todo el Estado.

Al hacer un breve informe de la Beneficencia Pública de Yucatán, su directora, Zhazil Méndez Hernández, informó que en la primera jornada de apoyos se entregaron 1,510 auxiliares auditivos a 792 personas. En la segunda etapa, en abril, se entregaron 2,611 lentes de armazón a 1,446 beneficiarios.

En la tercera etapa de apoyos, del 3 al 22 de mayo, se entregaron 76 sillas de ruedas para adultos y niños con parálisis cerebral y 2,523 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas, sillas para baños, andaderas, muletas y bastones para 2,523 personas.

De acuerdo con la funcionaria del gobierno del Estado, el monto de esta inversión fue de $13 millones de pesos, recursos gestionados ante la Beneficencia federal en coordinación con el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Estos aparatos contribuyen a la reinserción laboral de los beneficiarios, brindan terapia de rehabilitación y por supuesto representan un apoyo económico importante porque cada uno de estos aparatos e implementos tienen un precio que la mayoría de las personas beneficiadas no pueden solventar por si mismos, explicó Zazhil Méndez.

Añadió que previo a la entrega del apoyo, personal de la Beneficencia llevó a cabo el procedimiento de captura de datos y recopilación de información para constatar mediante estudios socioeconómicos que los beneficiarios son aptos para estas gestiones.