Jorge Carlos Ramírez Marín y Renán Barrera Concha se registran este domingo ante el IEPAC


Mérida, Yucatán, 23 de marzo de 2021 (Mis-Noticias).- Jorge Carlos Ramírez Marín y Renán Barrera Concha registrarán este domingo ante el IEPAC sus respectivas candidaturas para la alcaldía de Mérida.

El panista y actual alcalde de la ciudad acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a las 10 de la mañana, en tanto que el priista y senador de la República lo hará a las 12 del día.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández realizaría su inscripción el viernes próximo, mientras que MORENA ha dicho que esperará hasta el último día de registros, que es el lunes 29 de este mes.

El plazo de registros para candidatos a regidores y diputados locales inició el pasado lunes y el vencimiento legal es el lunes 29, aunque es probable que se aplace dos días a petición de Fuerza por México, lo que en su momento valorará el Consejo General del IEPAC.

Hay que recordar que las campañas políticas inician el próximo 9 de abril para el caso de diputados locales y regidores, mientras que en el ámbito federal el comienzo es 5 días antes, es decir, el 4 de abril.