Advertisement

Intentó machetear a su esposa en Navidad

Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2021. -La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.V.P. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio de la colonia Centro, de esta ciudad de Mérida, en agravio de su esposa, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 25 de diciembre, en las primeras horas de la mañana, el encausado despertó a la víctima para agredirla física y verbalmente y amenazarla con un machete, por lo que tras solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue detenido y trasladado al ministerio público.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención del imputado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba de la causa penal 346/2021 para solicitar se resolviera la situación legal de J.E.V.P., quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.

Preso violador de Dzununcán

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los fiscales de litigación formularon la imputación a J.R.S.A. por el delito de violación, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Dzununcán, de esta ciudad de Mérida, en agravio de la víctima de identidad reservada.

En acción coordinada entre agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la FGE, el encausado fue presentado ante el Juez Segundo de Control donde se le imputó su participación en los hechos ocurridos el 24 de julio del presente año, cuando en el interior de un predio ubicado en la calle 80 de la citada colonia, ejerció violencia física y moral sobre la víctima para después agredirla sexualmente, por lo que se presentó la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 344/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación social expuso los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el 30 de diciembre.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitar de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados

A proceso drogadicto

Por su participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión de cannabis y cristal, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.I.P.L., denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la carretera Tixkokob-Sotuta, donde fue sorprendido en posesión de los citados narcóticos.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, el pasado 24 de diciembre, el imputado se encontraba en el kilómetro 02+500 del tramo Ruinas de Aké-Ekmul de la citada vía, cuando fue sorprendido en posesión de los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido y turnado ante la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 92/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito estableció que la audiencia se reanude el próximo 30 de diciembre.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron concedidas por la Juez de Control diversas a prisión y por todo el tiempo que dure el proceso.