Inicia la reubicación de paraderos de transporte público


Mérida, Yucatán 13 de septiembre de 2020. (Redacción Mis-Noticias).-Este domingo 13 de septiembre y lunes 14 se llevarán a cabo los cambios en las 201 rutas del transporte urbano que confluyen en el centro de la ciudad.

De acuerdo a las medidas dispuestas por las autoridades se dividieron en 4 sectores y cada ruta tiene asignado un número para mejor identificación.
-Norte: ubicado entre las calles 66 y 50 y 57 y 49. -Sur: ubicado entre las calles 69 y 73A y 68 y 50. -Oriente: ubicado entre las calles 71 y 55 y 54 y 48.
-Poniente: ubicado entre las calles 60 y 72 y 69 y 55.

A través de un comunicado de prensa el gobierno del estado recordó que las 5 acciones generales del plan de mejora son:
1) Disminuir la concentración de usuarios en paraderos de transporte público

2) Incrementar la capacidad de las vialidades con un ajuste en el recorrido de las rutas de transporte público

3) Aumentar el espacio público para los peatones y las filas de acceso a los comercios y servicios

4) Fortalecer las medidas sanitarias para la prevención de contagios

5) La implementación de mecanismos para la evaluación y seguimiento de las medidas implementadas.

-250 promotores dedicados a la labor de informar a los usuarios del transporte público sobre los cambios en los paraderos de camiones en el Centro Histórico de Mérida
-Instalación de 24 murales en diversos puntos del Centro Histórico con información y mapas sobre los cambios de paraderos, además se establecieron 10 módulos para orientar de manera directa a los usuarios que se acercan a preguntar sobre el nuevo plan de movilidad.
-Se desplegaron a decenas de trabajadores identificados con chalecos con la leyenda: “¿Te ayudo con tu ruta? Pregúntame”, para informar y repartir trípticos al respecto.