Inauguran eventos de patinaje artístico y skateboard


Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2024.-Con la presencia de 13 estados de la República, este viernes fue inaugurado el Campeonato Nacional Interasociaciones de patinaje artístico, evento selectivo para los Nacionales Conade.

El acto se llevó a cabo en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán, en el que también se puso en marcha el Campeonato de Skateboarding, cuya sede será el parque de La Plancha con actividades desde mañana sábado.

Se espera la presencia de unos 700 deportistas en ambos eventos, más padres de familia e invitados que estarán este fin de semana en Yucatán en eventos apoyados por el Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) y la Federación Mexicana de Patinaje.

El Campeonato Nacional Interasociaciones de patinaje es un evento que concentra a unos 400 deportistas de 13 estados de la República mexicana y que además, servirá a los mejores lugares para calificar a los Nacionales Conade que será del 11 al 27 de mayo en Guadalajara, Jalisco compitiendo en las pruebas de programa libre, danza y escuela en las categorías infantil, juvenil menor y mayor, todas femeniles y juvenil varonil

Jorge Esteban Abud, director del Idey declaró inaugurado el evento contando con la presencia de Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de este deporte y Tamara Campos Medina, presidente de la Asociación local entre otras autoridades e invitados, haciendo la toma de protesta, Constanza Sansores Méndez, campeona nacional yucateca de este deporte y el juez nacional, Juan Carlos Padilla Félix.

PRESENTAN LA CARRERA Y CAMINATA RUN & COFFEE

La primera carrera y caminata Run & Coffee de la cafetería Mosaico, fue presentada por sus organizadores y se realizará con distancias 5 y 3 kilómetros este domingo 21 de abril desde las 6.30 horas, saliendo desde el parque de Itzimná a un costado de la secundaria federal No. 1 y tendrá como meta el mismo lugar.

La premiación consiste en unos trofeos con la forma de una cafetera, mientras que la inscripción puede hacerse a través de la página de Khronometraje y las categorías son verde de 14 a 17 años, intenso de 18 a 23 años, expreso de 24 a 29 años, latte de 30 a 39 años, capuchino de 39 a 49 años, americano de 50 años en adelante y descafeinado de 12 años en adelante.