IMSS pone en marcha programa para apoyar la salud emocional de los trabajadores




Mérida, 6 de julio de 2021 ( Mis-Noticias).- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán dio inicio a la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindará atención por medio de personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad.

El servicio está dirigido a las y los trabajadores del Instituto que han enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, a fin de fortalecer su salud emocional.
Ayer, 5 de julio, se realizaron eventos de puesta en marcha de los cursos en los que autoridades del IMSS presentaron dicha estrategia, a través de la cual por medio de talleres, tiene el propósito de contar con personal fortalecido tanto física como emocionalmente.
Los talleres se llevan a cabo desde hoy, 6 de julio, con grupos de 15 participantes, los martes de 13:00 a 19:30 horas y los viernes de 9:00 a 15:30 horas en el Centro de Capacitación y Calidad Yucatán.

La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez, informó que de manera coordinada con el Sindicato se brindará apoyo psicológico y emocional a los trabajadores.
“Sabemos que estos 14 meses han sido de arduo trabajo, de mucho estrés e incertidumbre, pero también tenemos la conciencia que el trabajador IMSS tiene una fuerza implícita, porque no es a la primera problemática a la que nos enfrentamos y hemos podido salir adelante”, expresó la titular del IMSS en Yucatán.
La doctora Sánchez Castro agregó que está segura que esta estrategia, que se lleva a cabo en todo el país, va a tener resultados excelentes, pero es importante que los compañeros acudan a los talleres, mismos que serán llevados a cabo por medio de especialistas en la materia.
Por su parte, Estuardo Ceballos Cordero, secretario de asuntos técnicos de la Sección VI del SNTSS, en representación del secretario general del Sindicato, Pedro Pech Magaña, subrayó la importancia de estas herramientas dirigidas a todos los trabajadores que han enfrentado momentos muy complicados a causa de la pandemia por COVID-19.
Las y los interesados pueden inscribirse voluntariamente con su jefa o jefe inmediato. Es importante señalar que los talleres se realizarán con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar contagios de COVID-19.