Advertisement

Huacho Díaz fue sometido a una cirugía transitoria del pómulo, mientras que su asistente, se encuentra en terapia intensiva

Mérida Yucatán, a 29 de mayo de 2024.- El candidato Joaquín Díaz Mena fue sometido esta tarde a una cirugía transitoria por una fractura en el pómulo derecho causado por un fuerte golpe que tuvo durante el accidente que registró su vehículo esta madrugada cuando regresaba de su último cierre de campaña en el municipio de Chemax.

Su asistente, de nombre Ana, quien iba en a parte trasera de la camionera Ford Explorer, se encuentra en terapia intensiva en vista de que recibió un fuerte impacto en la cabeza, mientras que el chofer, identificado como Flavio, milagrosamente salió ileso del encontronazo.

En conferencia de prensa Omar Pérez, presidente en funciones de MORENA y Dafne López, colaborador del candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán, señalaron que “con la finalidad de evitar especulaciones y sospechosismos, se acordó informar el estado de salud del candidato “Huacho” Díaz Mena y su asistente, quienes actualmente se encuentran hospitalizados en condición estable.

Explicaron que luego del accidente vial registrado la madrugada de este miércoles durante el viaje de regreso a Mérida tras el cierre de campaña en el municipio de Chemax, Huacho resultó con un golpe en el rostro que afectó su pómulo y su ojo derecho.

Debido a esta lesión, Huacho fue sometido a una cirugía transitoria, a las cinco de la tarde, y se espera que permanezca en la clínica en tanto dura el proceso de recuperación.

Omar Pérez, detalló que a pesar de lo impactantes que son las imágenes del accidente, los tres tripulantes que viajaban a bordo de la camioneta del candidato recibieron un pronóstico positivo. De hecho, el conductor, resultó completamente ileso.

“Los tres no tienen heridas que pongan en riesgo su vida… Es un accidente con mucha suerte, es un milagro que esté vivo, esto nos dice que Huacho va a ser el próximo gobernador de Yucatán”, compartió Omar Pérez.

A su vez, Dafne López, expuso que él se encontraba acompañando a Huacho en su último evento multitudinario antes de las votaciones (no viajaba en el mismo vehículo) y, debido a que se encontraba con varios kilómetros de distancia, ya cerca de Mérida, pudo recibir a Díaz Mena en la clínica.

López Martínez dijo que Huacho llegó consciente.

Por otro lado, su asistente, Ana, llegó inconsciente al hospital y se determinó que sufrió traumatismo craneoencefálico, está estable, se encuentra en estado de sedación y en terapia intensiva y su pronóstico es favorable, agregó.

“Fue un lamentable accidente y afortunadamente hoy el parte médico del candidato y su colaboradora es positivo y de evolución positiva”.

Dafne detalló que el reporte oficial de la Guardia Nacional señala que el impacto, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, entre la camioneta en la que viajaba Huacho y la grúa involucrada, se dio por un cambio intempestivo de carril (del chofer del candidato) sin guardar la distancia necesaria para la maniobra . Sin embargo, aseguró que hay que esperar los peritajes correspondientes.

Más adelante, Omar Pérez dijo que a pesar del accidente el ánimo no ha decaído en el candidato y ni en todo el equipo de MORENA, quienes se mantienen unidos, cercanos y solidarios.

Además, destacó las llamadas y mensajes que diversos actores políticos han emitido en señal de apoyo al candidato, principalmente la llamada de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se comunicó con Huacho y con su esposa Wendy Méndez.

Pérez Avilés anunció que este 2 de junio Huacho estará listo para acudir a las urnas a emitir su voto y con todo el ánimo para convertirse en el próximo gobernador de Yucatán.