Honran tenacidad, visión y grandeza de gobierno de Víctor Cervera Pacheco


Durante el 19º aniversario luctuoso del exgobernador, Gaspar Quintal recordó sus enseñanzas sobre asumir responsabilidades a favor de la gente y del partido, sobre todo en los tiempos más complicados.

Mérida, Yucatán, 19 de agosto de 2023.- “A 19 años del fallecimiento de Víctor Cervera Pacheco, estamos viendo con mucha claridad la grandeza de gobierno y comprendiendo su visión de desarrollo que han permitido que Yucatán salga adelante”, aseguró el presidente estatal del PRI, Gaspar Quinal Parra, durante el homenaje luctuoso en su honor celebrado este viernes en la Casa del Pueblo.

En el emotivo acto, en el que se colocó una ofrenda floral al busto del extinto mandatario, acudieron amigos, colaboradores y diferentes liderazgos del partido que reconocieron su legado.

Durante su mensaje, Gaspar Quintal recordó la última conversación que tuvo con Víctor Cervera antes de su deceso, en el que le dio un mensaje sobre la importancia de asumir responsabilidades a favor de la gente y del partido, sobre todo en los tiempos más complicados.

“Y ahora que estamos en un momento histórico en el que las aguas se van asentando, vemos con mucha más claridad que tenía razón, que su visión de Estado dio resultados, por eso ahora vemos a otros gobiernos que intentan adueñarse de sus obras. Hoy honramos su sacrificio, su tenacidad y fortaleza”, declaró.

Por su parte, Felipe Cervera Hernández, hijo del homenajeado y secretario adjunto de la Presidencia del PRI estatal, recordó que siempre decía que un buen político tiene que tener el corazón caliente para comprender y ser empático con las angustias y los sentimientos de las personas que requieren ayuda, pero también tener la cabeza fría para poder encontrar las soluciones a sus problemas.

En ese sentido, invitó a los presentes a seguir haciendo política y llegar unidos a las elecciones del 2024, para poder incidir a favor de Yucatán y de su gente.

“Y si Víctor Cervera viviera, estuviera en la casa del PRI, no se iría a otro lado como otros que se dicen políticos”, recalcó Felipe Cervera, lo que desató el aplauso de los asistentes.

Cabe mencionar que al homenaje también acudió el presidente municipal de Tetiz, Melesio Canché Ruiz, quien fue uno de los oradores del acto y que relató varias remembranzas del extinto político. Asimismo acudieron la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y los exdiputados Nerio Torres Ortiz e Ignacio Mendicuti Pavón, entre otras personalidades.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo este viernes para recordar a Víctor Cervera Pacheco, se depositaron ofrendas florales y guardia de honor en el busto que se encuentra en su natal Dzemul, en donde participaron su sobrino Víctor Pacheco Canto; el alcalde Roque Jacinto Ku Ku; el secretario de Acción Política del PRI, William Pérez Cabrera; y Juan Manuel Sierra Medina, integrante del Comité Directivo Estatal del partido.

También se realizó una ceremonia en la placa que lleva su nombre en una de las principales avenidas de puerto Progreso, evento encabezado por el secretario de Organización del PRI, Luis Borjas Romero; el dirigente del partido en ese municipio, Porfirio Trejo Zozaya; así como el exfuncionario municipal, Freddy Castillo Juárez, quien durante su discurso destacó las obras emblemáticas del político yucateco, como el Puerto de Altura.