Graban a jueza argentina besándose con un condenado a cadena perpetua


Mérida, 5 de diciembre de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).-La jueza argentina, Mariel Suárez, fue captada besando a un preso que acababa de condenar a cadena perpetua por el asesinato de un policía, lo que ha significado un escándalo nacional en el país suramericano.

Ante ese hecho, la funcionaria enfrenta ahora una investigación que podría terminar en su destitución y hasta en algún proceso penal en su contra, según analistas.

Información publicada por diversos medios señala que el hombre condenado es identificado como Cristian “Mai” Bustos, quien estaba procesado por el asesinato de un policía en 2009 y tras un juicio fue encontrado culpable.

Aunque la jueza ya declaró a un medio argentino que no tiene ninguna relación sentimental con el condenado, todavía no se tiene muy clara el vínculo que mantienen, pero se sabe que la mujer pedía una condena menor y hasta se habló del indulto.

Fue unos días después del juicio y cuando Cristian había sido trasladado a un penal, que Mariel acudió a “entrevistar” al condenado y tras una serie de diálogos que se observa en una cámara que grabó el encuentro, Cristian y Mariel se besan aparentemente en la boca.

Cámaras instaladas en el cuarto donde se realizó la entrevista captaron todo.

Al respecto, autoridades argentinas reaccionaron rápidamente a estos hechos, lanzaron un comunicado condenando las acciones de la magistrada y pidiendo a la vez una investigación.

El comunicado señala: “A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”.

En entrevista para medios argentinos Mariel comentó que no tiene relación sentimental con el preso y justificó que realizó la visita en calidad de “académica y escritora” porque escribe un libro sobre los delitos cometidos por Cristian.

Vale la pena acotar que Cristian Bustos enfrenta dos cadenas perpetuas por homicidios y es considerado como un preso de alta peligrosidad.

“Nos dimos cuenta que no teníamos privacidad y necesitábamos tener ese contacto de charlar y poder hablar en secreto; no hay un beso de pareja, no hay una relación”, argumentó la jueza cuando el conductor de un noticiero le insistió sobre el beso.