Gloria Trevi y Margarita, en las coronaciones de los reyes del Carnaval


Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida informó que el Carnaval de Mérida 2023 se celebrará del 15 al 22 de febrero, con desfiles, carros alegóricos, espectáculos y comparsas, que se complementará con un gran festival de música en Ciudad Carnaval, en el recinto ferial Xmatkuil.

Como preámbulo, del 4 al 12 de febrero en la sede denominada Pabellón Carnaval, ubicado en los terrenos de Mitza en la colonia Miguel Hidalgo entre Residencial Pensiones y la avenida Jacinto Canek, se realizarán las tres coronaciones de reyes, concursos de comparsas y de cosplay.

Los conciertos iniciarán el domingo 04 de febrero en la Coronación de los reyes Adulto Mayor, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual, con la presentación de la reina del género tropical: Margarita la Diosa de la Cumbia.

El sábado 11 de febrero que se realizará la Coronación de los reyes del Carnaval de Mérida, se presentará Gloria Trevi, la estrella pop más importante en Latinoamérica con su tour “Isla divina”, con el que ha recorrido 40 ciudades con más de 250 mil boletos vendidos en México y Estados Unidos.

En Ciudad Carnaval, el viernes 17 de febrero, las emociones estarán al límite en el Escenario Mérida con Electric Carnival Night, que promete una noche electrizante con DJ´s de fama internacional.

El sábado 18 de febrero, en el Centro de Espectáculos Montejo se presentará el Reggaetón Fest con reconocidos cantantes del género urbano. Venta de boletos próximamente a través de www.boletea.com  

El domingo 19 de febrero, en el Escenario Mérida, el festival musical iniciará con Karol Sevilla, actriz, cantante, modelo y presentadora mexicana, protagonista de la serie infantil Soy Luna de Disney Channel. Posteriormente, se presentará el cantautor nominado al Grammy Latino en el género regional mexicano y coach de La Voz México, Joss Favela, compositor de grandes éxitos de Julión Álvarez, la Banda MS y la Arrolladora banda El Limón. La noche cerrará con el talento y la belleza de Belinda, una de las cantantes juveniles más exitosas en el pop mexicano.

El martes 21 de febrero, también en Escenario Mérida, la fiesta comenzará con los Súper Lamas, agrupación referente en la música tropical mexicana, además de Cañaveral. Para finalizar, se presentará por primera vez como solista en Mérida el nominado al Grammy Latino como Mejor Canción Regional Mexicana: Edén Muñoz.

Todos los accesos a los espectáculos, conciertos, pabellones, así como la entrada y el estacionamiento tanto en Pabellón Carnaval como en Ciudad Carnaval son gratuitos, a excepción del Reggaetón Fest que será con venta de boletos.

Por su parte, Oscar Cambranes Basulto, secretario del Comité Permanente del Carnaval presentó el calendario de eventos del Carnaval de Mérida 2023 el cual iniciará el 4 de febrero con la coronación de reyes adulto mayor, reyes con discapacidad intelectual y reyes con discapacidad motriz; el 5 de febrero la coronación reyes infantiles y reyes juveniles; el 7 de febrero concurso de Cosplay; el 9 de febrero concurso de comparsas infantiles y juveniles; 10 de febrero concurso de alegorías regionales; 11 de febrero coronación de reyes del Carnaval de Mérida; 12 de febrero concurso de comparsas general.

El 15 de febrero se celebrará la quema del mal humor en los bajos del Palacio Municipal; 16 de febrero desfile infantil de la Plaza Grande al parque de Santa Lucía; del 17 al 21 de febrero se realizarán los desfiles de viernes de corso, sábado de fantasía, domingo de bachata, lunes regional y martes de batalla de las flores en Ciudad Carnaval (recinto de la Feria Xmatkuil) y finalmente el 22 de febrero se llevará al cabo el Entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Presentación de la Cartelera Artística del Carnaval de Mérida 2023. Enlace de descarga https://we.tl/t-UPhgHnynBJ