Gimnasia, natación y pesas, conquistan más medallas para Yucatán


Tijuana, Baja California a 13 de junio de 2022.-La delegación yucateca de gimnasia rítmica continuó con la cosecha de medallas en el segundo día de competencia de la disciplina que se desarrolla en Tijuana, Baja California donde se obtuvieron dos medallas de oro, así como mismo número de plata y bronces.

El segundo oro para la delegación yucateca la ganó Ana Luisa Abraham Habid en la misma categoría, pero en el implemento de aro. También obtuvo plata en cinta y bronce en clavas.

Bronce en natación artística 

Por su parte el conjunto de pelota compuesto por: Dariana Moguel, Lesly Olmedo, Giselle Mardueo, Sofía Méndez, Julieta López y Camila Archundia en la categoría 11-12 años, alcanzó el bronce con 20.600 puntos, superado por Jalisco que se llevó la medalla de oro con 21.750 puntos.

Por otra parte, cuatro preseas de bronce fue la cosecha de Yucatán en la natación artística con las sirenas yucatecas en la alberca del complejo acuático Centro de Alto Rendimiento en la modalidad de duetos. 

Jaydi Novelo Evia en la categoría 11-12 años se quedó con la medalla de oro en el implemento de cuerda durante la final por aparatos, así como medalla de plata en clavas.

En la categoría 11-12 años, la dupla integrada por Ana Cecilia Soberanis Centeno y Natalia Ramírez López se llevó la medalla de bronce en las modalidades de rutina y ejecución.

Por su parte Grecia Fuentes Cárdenas y Mairim Novelo Nieves también obtuvieron bronce en impresión artística, al igual que el dueto de Miriam Sansores Conde y Valentina Arreola Ic. 

Pesas

Celaya, Guanajuato a 13 de junio de 2022.-La halterista yucateca Naomi Baas Hoil, que tomó parte en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Celaya, Guanajuato realizó una destacada participación en el evento que reúne a más de 200 competidores de 44 países.

Baas Hoil, representante de México en la división 45 kilos y originaria de Kanasín, terminó en la cuarta posición en el evento mundial con 144 kilos en total. En arranque levantó 64 kilos y en envión tuvo marca de 80 kilos.

México toma parte en el evento mundial con 25 representantes, 13 en la rama femenil y 12 en la varonil.