“Gamma” entra a territorio yucateco y se instalarán albergues en apoyo a la población


El Gobernador Mauricio Vila Dosal envió hace unos momentos un mensaje sobre el avance de la tormenta tropical “Gamma” y pidió a la población que tome las precauciones pertinentes, se mantenga informado y no haga caso a a rumores o información falsa.

El mensaje del mandatario estatal es el siguiente:

“Yucatecas y yucatecos: Protección Civil Yucatán nos informa que la tormenta tropical “Gamma” entrará a territorio yucateco entre las 2 y 4 de la tarde, por el municipio de #Chemax. Sus efectos de fuertes lluvias y vientos se resentirán en el Oriente del estado, pero debido a su interacción con el frente frío, tendremos lluvias intensas en todo el estado según el pronóstico, por lo que recomendamos que todos los habitantes, de todos los municipios, tomen las precauciones pertinentes, evitando salidas innecesarias.

“El Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con los Ayuntamientos ya tiene dispuesto un Plan Estatal de Protección Civil que contempla la instalación de albergues con alimentos y agua para los municipios que los lleguen a necesitar. Asimismo, me permito reiterarles que se mantengan informados por los canales oficiales y no dejarse llevar por rumores ni información falsa. Les mantendremos informados permanentemente de los avances de este fenómeno. bit.ly/33N09j0  #UnidosComoUnoSolo”.