Fumigarán en panteones de todo el estado


Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2021.- Para degarantizar el bienestar de la población que en estas fechas acude a panteones y cementerios, el gobierno del estado ejecutará un plan de fumigación en toda la entidad.

“Nos dimos a la tarea de programar una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario” para controlar la presencia de mosquitos, señaló el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Carlos Isaac Hernández.

Agregó que, para la Jurisdicción Sanitaria 1, del 25 al 28 del presente, se abarcará Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General, todo en Mérida.

Para la número 2, del 21 al 29, se dará cobertura a Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín (Jardín de Paz) y Valladolid (San Francisco).

Finalmente, expuso el funcionario, los trabajos llegarán a la 3, los días 21 y 22, en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.