Fuerzas federales abatieron este domingo a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, criminal que era considerado uno de los principales objetivos de los gobiernos de México y Estados Unidos.
La muerte del líder criminal desató por sus células operantes ‘narcobloqueos’ con violencia en Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato.
Este domingo, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó de varios bloqueos y enfrentamientos armados derivados de un operativo de seguridad en el municipio de Tapalpa, lo que obligó a activara la mesa de seguridad con los tres niveles de gobierno para atender la violencia.

En Michoacán las autoridades encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez decidieron tomar medidas similares para proteger a la ciudadanía.
Posteriormente, la violencia se trasladó a los estados de Colima y Guanajuato, donde también las autoridades establecieron de inmediato medidas de seguridad especiales.
El grupo delictivo encabezado por el abatido criminal surgió en 2007 trabajando al principio para narcotraficantes que tuvieron relación con el Cártel de Sinaloa, entre ellos, como Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Arturo Beltrán Leyva, quien posteriormente se convirtió en el jefe del Cártel de los hermanos Beltrán Leyva.














