Exigen vacunar a todo el personal del sector salud


Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2031 (Mis-Noticias).- Personal que integra el sector salud realizó este día una manifestación para exigir a las autoridades que sean vacunados para poder trabajar con total seguridad en la atención de los pacientes.

La protesta organizada por el Colegio de Médicos Yucatán se llevó a cabo a las 8 de la mañana en el Monumento a la Patria, en la que se reiteró que es fundamental y necesario que sea vacunado todo el personal que labora en el sector salud.

Bajo el lema “no estamos vacunados pero seguimos trabajando”, los médicos y enfermeras portaron mantas y pancartas para plantear sus demandas.

“México es el país con mayor número de muertes y de fallecidos por el Covid 19 del sector salud a nivel mundial”, se leía en una de las mantas

Otra pancarta decía: “Nadie debe fallecer, Nadie más”.

Miembros del Colegio de Médicos, A.C. reiteraron que los médicos y todos los trabajadores de la salud deben de estar 100 por ciento vacunados.

Criticaron asimismo, que gente que no está considerada para esta fase de vacunación reciba la dosis con la complicidad de alguna autoridad, como sucedió con la cantante colombiana, Margarita “la Diosa de la cumbia”, quien desde hace algún tiempo vive en Yucatán.