Estudio revela que la Cannabis puede ser opción contra el Covid-19


 Mérida, 12 de enero de 2022 (Redacción Mis-Noticias).- De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y publicado en el Journal of Natural Products, se afirma que existen dos componentes ácidos en el estupefaciente cannabis que podrían ayudar a combatir el virus del Covid-19.

Este trabajo fue hecho por científicos estadounidenses y canadienses, quienes sustentaron el estudio que demuestra que los cannabinoides CBGA y CBDA pueden unirse a la proteína ‘spike’ del coronavirus, evitando que este se adhiera a las células.

Richard van Breemen, líder del equipo de investigadores y autor del hallazgo, dijo que “estos ácidos cannabinoides abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo”.

El estudio fue publicado el pasado 10 de enero y detalla que a través de la técnica de espectrometría de masas de selección por afinidad, se identificaron dos ácidos cannabinoides capaces de unirse a la proteína S del SARS-CoV-2.

El uso de estos compuestos que bloquean la interacción entre el virus y el receptor, ya se ha demostrado su utilidad en pacientes con otras infecciones virales, como el VIH o la hepatitis.

Breeman y su equipo detallaron que “eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas”.

Los investigadores esperan que la experimentación de más resultados positivos con respecto a otras enfermedades y/o variantes del covid-19.