Entregan al Ejecutivo el Proyecto de Presupuesto del Poder Legislativo


Mérida, 15 de octubre de 2021.-En el marco de la Sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que este viernes 15 se hizo entrega oficial al Ejecutivo, el Proyecto de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2022 del Poder Legislativo, en tiempo y forma según los tiempos establecidos.

El diputado Lozano Poveda, quien funge como vocal en esta Comisión, recordó que el Proyecto de Presupuesto del Poder Legislativo fue votado el pasado 13 de octubre con 23 votos a favor y dos en contra en Sesión Ordinaria.

En ese sentido, la diputada vocal Alejandra Novelo Segura (MORENA), felicitó a las fuerzas políticas que conforman esta Legislatura por el trabajo que se ha realizado durante este tiempo, resaltando que el Congreso ha puesto un precedente en el tema de la austeridad e hizo un llamado para que los Ayuntamientos también tomen las medidas pertinentes y hacer un mejor uso de sus recursos.

En cumplimiento con el orden del día, el presidente de la Comisión, diputado Jesús Pérez Ballote, instruyó a la Secretaría General distribuir a los diputados integrantes los documentos que contienen modificaciones en diversos artículos de la Ley de Ingresos de los Municipios de Celestún, Chicxulub Pueblo y Tixkokob para su análisis; así como la entrega del Plan de Trabajo de la Comisión.

Asimismo, recordó que este viernes 15 de octubre fue la fecha límite para que el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los Órganos Autónomos entreguen su Proyecto de Presupuesto de Egresos a la Secretaría de Administración y Finanzas con el fin de que éste sea integrado y entregado como fecha máxima el 25 de noviembre al Congreso del Estado.

Posteriormente, continuó, tendremos hasta el 15 de diciembre como fecha estipulada en la propia ley para que sea aprobado por el Pleno, el Paquete Fiscal 2022.