Enrique Alfaro Manzanilla alza la voz


Mérida, Yucatán, 9 de diciembre de 2020 (Mis-Noticias).-Con una amplia trayectoria en el servicio público, Enrique Alfaro Manzanilla alza la voz en el PRI y busca ser abanderado del tricolor para una diputación local.

“Con la experiencia de haber desempeñado cargos públicos en gobiernos municipales y estatales, posiciones que me permitieron conocer de cerca las necesidades de la gente, hoy más que nunca los reclamos de los sectores más necesitados de la sociedad se multiplican al por mayor por la falta de políticas eficientes y eficaces que puedan brindar una vida mejor”, expuso el ex regidor de Mérida.

Para poder legislar al respecto –continuó–, una de las tribunas importantes es a través del Congreso del Estado, siempre con la firme intención de brindar certeza jurídica y legal a la ciudadanía y en atención directa a las voces y reclamos.

“Tristemente, con el paso de los años y de recorrer las calles y colonias de la ciudad, he podido atestiguar las ocurrencias y apariencias de todo tipo de programas municipales y estatales que no tienen mayor compromiso que el beneficio político de unos cuantos”, acotó.

Dijo que la ineficiencia gubernamental “está a todo lo que da en todas las necesidades básicas, llámese alumbrado público, recolecta de basura, parques públicos en inmejorables condiciones o calles limpias  y bien pavimentadas. Es la falta de servicios públicos de calidad que sigue siendo el común denominador y pan de todos los días”.

“De igual manera y no menos importante es la demanda ciudadana para mejorar la economía familiar, lo que no ha sido posible por la falta de empleo y oportunidades laborales. El desabasto de medicamentos no se queda atrás y si a esto le sumamos una deficiente atención del sector salud por la falta de insumos y estructura básica, tenemos un escenario que se deteriora por no contar con los recursos necesarios para atender a la población”, sostuvo.

Alfaro Manzanilla añadió:

“Que esta necesidad social que no puede ser invisible ante los ojos de nadie y que nuevamente toca fibras sensibles que motivan para buscar un cambio.

“Que las voces de reclamo sean escuchadas y atendidas siempre han sido el motor para buscar servir a la ciudadanía .La oportunidad que me ha dado el servicio público me motiva para continuar como servidor público para escuchar, atender y canalizar las necesidades de la ciudadanía, por lo que hago imperante la necesidad de mantener en todo lo alto, una voz responsable a favor de los sectores más vulnerables, siempre con la mística de mantener y reforzar el fortalecimiento de la democracia que caracteriza a nuestro estado.

“Sin más, te reitero la amistad y pluralidad para la construcción de políticas públicas justas”.

Enrique Alfaro Manzanilla es Licenciado en Derecho con Maestría en Derecho y Dirección de gobierno y políticas públicas. Actualmente desempeña el cargo de Secretario Técnico y Contralor del Comité Directivo Estatal (CDE Yucatán) del PRI. También es Vocal comisionado en la Comisión Nacional de Procesos Internos para la elección del cambio en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Asimismo, fue Regidor 2012-2015 por el PRI en el cabildo de Mérida y presidente en las comisiones de gobierno, patrimonio y hacienda y salud y ecología.

Fue director de Asuntos Agrarios en el Gobierno del Estado de Yucatán; director de apoyo a la economía familiar en la Sedesol, Yucatán; director de quejas, denuncias y sanciones de la Contraloría en el municipio de Benito Juárez, Cancún, entre otros cargos.