En un día Italia registra más de 30 mil casos de Covid-19


Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2020 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- Este miércoles Italia superó los 30 mil casos diarios de coronavirus, con lo que suman 790 mil 377 casos confirmados de la enfermedad y 39 mil 764 muertes desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con información publicada por la agencia AP y el periódico Excélsior, la región norteña de Lombardía representó más de una cuarta parte de los 30 mil 550 casos reportados entre ayer y hoy. El Ministerio de Salud dice que hubo además 352 muertes en las últimas 24 horas.

​El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aprobó ayer nuevas restricciones ante la pandemia de coronavirus, que incluyen un toque de queda y restricciones más duras en las regiones del país donde las infecciones van en aumento y los hospitales corren el riesgo de quedarse sin camas disponibles para pacientes con covid-19. 

Autoridades analizan las regiones en donde las restricciones serán más estrictas; mientras que el jueves entrará en vigor el decreto emitido hoy. 

​Las restricciones incluyen una prohibición de por lo menos dos semanas para ingresar o salir de la región y el cierre de todas las tiendas, salvo las esenciales como las de alimentos.