En pleno repunte de Coronavirus se realizarán 2 eventos masivos en Ixil: una vaquería y una corrida de toros


Ixil, 11 de junio de 2021. Gran preocupación ha generado entre amplio sector de la población de Ixil la celebración de dos actos masivos este viernes: Una vaquería convivio que será amenizada por 2 grupos musicales, y una corrida de toros en la que participarán 5 ganaderías.


En pleno incremento de contagios y hospitalizaciones por Coronavirus en todo el Estado, los vecinos de esta localidad no se explican por qué las autoridades han dado permiso para llevar a cabo estos eventos que congregan a mucha gente.


Tanto la vaquería como la corrida de toros son anunciadas como celebraciones en honor a San Bernabé Apóstol, patrono de esta comunidad.
Varios habitantes de este municipio se comunicaron a la redacción de Mis-Noticias para manifestar su inconformidad y preocupación por estas dos actividades al considerar que representan potenciales riesgos de contagio.


La corrida de toros programada para las 3:30 de la tarde se realizará en el Ruedo San Carlos y anuncia la participación de los ranchos La Morenita, El Cerrito, Santa Cruz, Concepción y San Rafael.
Se promueve como “gran corrida de premios y de postin”.
A su vez, la invitación para la vaquería es a las 4 de la tarde frente al Palacio Municipal con la presencia de la orquesta jaranera La Sonora Yucateca y el Grupo Musical Studio 54.
La presidenta municipal electa (PAN), Sandra Pech Chi, a través de su cuenta de Facebook se ha encargado de invitar a la población para que asista a la vaquería.


“Invitamos a qué junto con tu familia nos acompañes a este día especial para los ixileños, con un bonito convivio que tenemos preparado para ti”, dice la invitación.
En lo que toca a la corrida de toros es organizada por un particular.