En plena homilía, sacerdote se burla e insulta a mujer con sobrepeso


 

Mérida, 24 de septiembre de 2021 (Agencias-Redacción Mis-Noticias).- El sacerdote Alfredo Gallegos se refirió a una mujer con sobrepeso como “pinche vieja gorda con cuerpo de dado” y le advirtió que si no deja de comer en exceso seguirá engordando “hija de la fregada hasta que revientes, cabrona”.

El sermón del padre emitido hace dos días fue grabado en video y divulgado en las redes sociales, lo que ha causado indignación entre un amplio sector de la población por la manera irrespetuosa y fuera de lugar como se expresó.

Excélsior publicó que el cura Gallegos es conocido en Michoacán como el “Padre Pistolas”, porque afirman que oficia sus misas armado.

El hecho se registró en la Iglesia de Chucándiro, Michoacán, donde el cura cuenta la anécdota que protagonizó:

“Llega una pinche vieja gorda y con cuerpo de dado porque lo que medía de ancho, medía de alto y me dice: Padre tengo artritis, diabetis y estoy cardiaca”.

A lo que el padre responde: “Hija pues ponte a rebajar, estas muy gorda. No tragues arroz, pan, tortillas, ni cocas”.

El cura comenta entonces que la mujer le respondió: “Ay no, padre, a mi me envenenan con el pan y las cocas…”

Entonces el padre le contesta: “Pues sigue engordando hija de la fregada hasta que revientes, cabrona, pues cómo vas a rebajar tragando pan y coca?”.

Como era de esperarse, la indignación se ha hecho pública en redes sociales ante la actitud del párroco, a quien llaman misógino.