En noviembre, segunda edición de la Copa de Fútbol Santos Yucatán


Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2022.- Del 18 al 22 de noviembre, Yucatán será sede de la segunda Copa Santos, que reunirá a 150 equipos con más de dos mil jugadores, de diversas entidades, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

Dicho circuito tendrá como escenarios al Estadio “General Salvador Alvarado” y los campos del Complejo “Kukulkán”; hasta el momento, han confirmado su participación Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y el territorio anfitrión.

Eduardo Castro Fernández y Francisco Barraza León, respectivos gerentes de Centros de Formación y Academias, así como de Torneos de Grupo Orlegi, comentaron que fue todo un éxito la primera edición, que se celebró del 16 al 21 de marzo pasados, por lo que no dudaron en organizar otra.

Aquella ocasión, se convocó a 80 escuadras, con mil 170 atletas de Campeche, Coahuila, Jalisco, Tabasco, Veracruz, la capital del país y locales, recordaron durante la rueda de prensa, en la Sala de Medios del “Carlos Iturralde Rivero”.

Luego, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, agradeció la confianza de Grupo Orlegi para generar más proyectos y acciones, que beneficien a la niñez y juventud, acompañado de Sergio Pérez Perera, gerente Comercial de Venados FC, en representación de su presidente, Rodolfo Rosas Cantillo.

Como invitados especiales, estuvieron quienes presiden las Ligas; “Marcelino Champagnat”, Gregorio Rubio Grajales y “Juan N. Cuevas”, Rubén Cuevas Sosa.