En Hidalgo mueren 36 personas que ya tenían vacuna


Mérida, 21 de junio de 2021 (Agencias/Redacción Mis-Noticias).- La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que de las seis mil 163 muertes por COVID-19 en ese estado, alrededor de 36 personas ya habían recibido la vacuna.

El titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera, detalló que de las 36 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus, 11 contaban con el esquema completo de vacunación, mientras que a 25 se les había aplicado la primera dosis.

De acuerdo a una publicación de Sin Embargo, se señala que debido a esta situación se llevan a cabo un análisis estadístico y técnico para conocer la cepa que los infectó, el tipo de vacuna que se les suministró y los problemas de salud estaban que padecían las personas.

“La vacuna no es la panacea y no todos reaccionamos de la misma forma a la vacuna, no todos levantamos la misma cantidad y concentración de anticuerpos”, expresó Benítez durante una rueda de prensa.

También destacó que la vacuna protege dependiendo del individuo y la dosis aplicada, pues en promedio, el biológico otorga protección durante diez meses.

Además, recalcó que independientemente del color del semáforo epidemiológico, en el cual Hidalgo se encuentra en verde, aún existe el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población, por lo que se debe continuar acatando las medidas sanitarias.

“Sigue existiendo este riesgo latente y por lo tanto tenemos que seguir cuidándonos, utilizar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, el evitar salir si no es necesario, evitar los sitios concurridos, esto es fundamental”, dijo.

El funcionario añadió que se reunió con los presidentes municipales de Pachuca, Tulancingo y Actopan, con quienes se decidió cancelar las fiestas patronales de los tres municipios.

Hizo notar que los balnearios han sido un “pequeño dolor de cabeza, un problemita” durante la pandemia del coronavirus porque nunca han cerrado y aunque algunos de ellos siguen las medidas sanitarias, los turistas representan el problema real. Sin embargo, también reconoció que cerrarlos sería una desventaja para la economía de la región.

también expuso que turistas nacionales que vienen principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México “son los que nos generan conflicto porque es muy difícil que se quieran apegar a las medidas de bioseguridad, a veces nuestros visitantes nos ponen en verdaderos problemas”.