En aumento la confianza de los yucatecos hacia la 4T: Ramírez Marín



Candidatos con propuesta confiable, para combatir la desigualdad

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024.- La confianza de los yucatecos hacia la 4T aumenta a diario, ya que los candidatos de los tres niveles de gobierno han presentado las estrategias a efectuar para el desarrollo del país y del Estado, con iniciativas innovadoras, pero sobre todo, alejadas de toda desigualdad, afirmó el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ejemplificó el caso del Plan Renacimiento Maya de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual fue presentado al sector empresarial, cuyas propuestas dinamizarán la economía de la región.

Incluso, firmó el compromiso de coordinación, denominado “Una gran Mérida y Yucatán de Bienestar”, junto con los candidatos a gobernador, Joaquín Díaz Mena, y a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, lo que demuestra la unidad, la cual se fortalecerá el próximo 2 de junio.

Ante vecinos del Centro Histórico de Mérida aseguró que entre los tres candidatos predomina la humildad y el compromiso de trabajar por toda la población.

“La humildad engrandece a la persona, sobre todo cuando se trabaja para todos, mientras que del otro extremo está la soberbia, pues actualmente, en el Estado sólo se beneficia a unos cuantos, provocando el crecimiento de la desigualdad, flagelo que afecta a la sociedad yucateca”, subrayó.

Lamentó la carencia de programas sociales, y enunció la falta de créditos para las mujeres, y lo mismo sucede con los jóvenes, pues las canchas están en mal estado, no hay campeonatos deportivos, además que son diversas las denuncias de que funcionarios del Ayuntamiento de Mérida cobra por el uso de las canchas de fútbol, tal como ocurre en el Parque Ecológico del Poniente y en la colonia Maya.

Comentó que estas anomalías son la base de la inseguridad, situación que buscan revertir los candidatos de la 4T.

Ramírez Marín destacó que tampoco hay una promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que ante esta carencia, la próxima semana se firmará un convenio entre directivos de Huawei, el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y el Senado de la República, para apoyar a los jóvenes sobresalientes.

Finalmente, afirmó que con propuestas firmes y confiables se garantizará el futuro de los yucatecos.