El Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán emite Recomendación Pública a los Ayuntamientos del Estado


Mérida, 17 de junio de 2024.-El pasado 6 de mayo, durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán se aprobó la Recomendación Pública 01/2024 dirigida a los Ayuntamientos del Estado en relación con el proceso de Entrega-Recepción de los servidores públicos municipales.

Este documento, elaborado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, destaca la importancia de seguir procedimientos claros y transparentes para garantizar la continuidad y eficiencia de la administración pública municipal.

La recomendación contiene información de suma importancia, ya que en ella se encuentra a detalle las modificaciones legales recientes, así como los pasos a seguir en el proceso de Entrega-Recepción. Se especifican las responsabilidades y funciones de los servidores públicos municipales, incluyendo Síndicos, Secretarios municipales y Tesoreros.

De igual manera, se describen las fases de preparación, informativa y formalización del proceso, y enfatiza la importancia de la transparencia y responsabilidad en la gestión pública.

El Sistema Estatal Anticorrupción, incita a los Ayuntamientos a cumplir con una transición ordenada y eficaz, por una Cultura Anticorrupción en el Estado de Yucatán.