El próximo miércoles segunda dosis para adolescentes de 8 municipios


  • Para este proceso, es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados

Mérida, 30 de diciembre de 2021.- A partir del miércoles 5 y hasta el viernes 7 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contras el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de los municipios de Tekax, Ticul, Kanasín, Valladolid, Progreso, Chemax, Tizimín y Umán, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

La dependencia estatal detalló que, para este proceso, es requisito presentar su comprobante de aplicación de la primera dosis de la vacuna, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) a fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del Gobierno federal.

En lo que toca a los días 5 y 6 de enero, la vacunación se realizará en los municipios de Tekax y Ticul, en los módulos que se instalarán en el domo municipal en la primera localidad, y en el domo municipal de la colonia Obrera para el segundo punto.

Para el caso de Kanasín y Valladolid donde el proceso de vacunación se llevará a cabo del 5 al 7 de enero como únicas fechas, se estarán aplicando las vacunas en las clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y San José, ambas en Kanasín; en el segundo caso se realizará la jornada en la Unidad Deportiva “El Águila”.

Del 5 al 7 de enero también se aplicarán las segundas dosis a este sector de la población de Progreso y Chemax, en los módulos habilitados en el Deportivo Víctor Cervera Pacheco y el DIF municipal, respectivamente.
En Tizimín y Umán donde el proceso se realizará en la misma fecha antes mencionada, la vacunación se desarrollará en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para el primer caso y en el Deportivo Polifuncional en el caso del segundo municipio.

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.
-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
-Usar ropa cómoda y de manga corta