El PRI tiene pasado, presente y con los jóvenes tenemos futuro: Gaspar Quintal Parra


Mérida, Yuc., 2 de diciembre 2023.- Con un mensaje directo de que los jóvenes viven una era digital donde la competencia esta presente todos los días, Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán invitó a las nuevas generaciones a sumarse a la historia del partido porque son el futuro inmediato con la Red Jóvenes por México Yucatán.

“Es fundamental y muy importante la participación de las y los jóvenes en la vida política del país, el estado y municipio. Debemos estar renovados, actualizados sobre todo en esta era digital de transformaciones profundas. Los invito realmente para que se sumen a la Red Jóvenes por México Yucatán porque esta elección presidencial la van a decidir los jóvenes, que son el futuro”.

En el llamado a las nuevas generaciones, hizo un breve recuento de la importancia del PRI en la historia de México y Yucatán.

“Les hablo de esta historia porque es nuestra identidad, tenemos historia, presente y futuro y hoy tenemos vocación para renovarnos. Somos seres humanos, como organización se han cometido errores y esos errores se han pagado. Por eso ahora debemos generar nuevas oportunidades para competir”.

Agregó que en el Revolucionario Institucional hay una depuración que permitirá generar nuevos espacios a los jóvenes.

“Ustedes llegan en el mejor momento al partido para tener espacios y que aporten su talento, capacidad para formar una organización juvenil, fuerte y tendrán la libertad para decidir el partido que quieren porque ustedes son el futuro”.

Salvador Orozco Rodríguez presidente de Red Jóvenes por México Yucatán, señaló que en el estado hay cerca de 850 mil jóvenes menores de 35 años y otros 17 mil que están en trámite de su INE para votar, por lo que la participación de los jóvenes se convierte en un factor de decisión por ser casi el 50 por ciento del electorado en el estado.

“Lo triste es que los jóvenes votamos entre 30 y 35 por ciento. Pero si nosotros salimos a votar, nosotros los jóvenes le daríamos rumbo al estado, municipio y país. Falta empatía, responsabilidad y compromiso con nuestra sociedad, es lo que hace que tengamos esa regresión en los que estamos tratando de avanzar”, dijo.

Agradeció al Presidente Estatal por apoyar de manera incondicional a Red Jóvenes por México Yucatán y brindar espacios para demostrar la capacidad que tieben como jóvenes.

“Necesitamos caras nuevas con capacidades y formaciones, pero sobre todo el cobijo del PRI para desarrollarse como factor de cambio. Ya tenemos actividad en 70 municipios para demostrar que el PRI está más vivo que nunca”.

En el evento se entregaron nombramientos de delegados distritales de la Red Jóvenes por México Yucatán con la presencia de Sergio Vadillo Lora de Identidad Priista Mérida y estuvieron presentes el alcalde de Mocochá Pablo Cutz Domínguez y Saul Alejandro Aguilar Cua delegado municipal por Mérida de Red Jóvenes por México Yucatán, quien aprovechó para invitar los próximos días a una recolecta de juguetes en la Casa del Pueblo con beneficio social a los ciudadanos de las comisarías de la capital yucateca.