El PRI estatal impugnará 3 diputaciones locales y cuando menos 12 municipios


Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2021. El dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló que para el resultado de la jornada electoral fue determinante la intervención ilícita y por demás notoria del gobierno estatal, a tal grado que, “No podemos dejar de señalar, como todos han sido testigos, que el 6 de junio, Yucatán vivió una verdadera elección de estado” .

Lamentó que la Secretaria de Seguridad Pública, que siempre se había mantenido institucional, en este proceso electoral estuvo al servicio del PAN.

Asimismo, señaló el PRI volverá en el 2024, porque la compra de voluntades traerá como consecuencia excesos y servilismo en el Congreso del Estado, porque la gente que llegó, lo hizo con el apoyo de Mauricio Vila y van a obedecerlo a ciegas. “Ahí es donde vamos a estar muy pendientes con los legisladores del PRI y haremos un gran bloque opositor con quienes realmente quieran a Yucatán para impedir los excesos”.

Enfatizó que, no obstante que la elección estuvo plagada de irregularidades, el tricolor obtuvo resultados favorables; “aún en la adversidad e inequidad de esta contienda, ganamos limpiamente en 41 municipios, de los cuales recuperamos 2 y continuaremos gobernando en 39, en donde la sociedad nuevamente nos dio su confianza”.

Panchito Torres aseguró que el Tricolor insistirá en la defensa jurídica de sus votos, y en aquellos resultados claramente cuestionables, donde consideren que existen elementos para anular la elección, como en los municipios de Progreso y Yaxkukul, “en donde el derroche de recursos rebasó por mucho los topes de campaña, por solo mencionar algunos; trabajaremos con nuestros abogados exigiendo que se haga valer la ley”.

Al detallar que están a la espera de los resultados de, al menos 12 municipios y 3 Distritos locales, externó que harán un análisis serio y profesional hacia el interior del partido, para tomar las acciones que se requieran, a fin de optimizar su funcionamiento. Sin embargo, recalcó que el Revolucionario Institucional ganó porque se consolidó como el partido de la legalidad y el juego limpio.

“Ganamos, porque lo mejor del PRI se quedó en el PRI, sentando las bases de esta nueva historia para nuestro Estado. No olvidemos que nos hemos levantado antes y lo volveremos a hacer porque así somos los priistas, institucionales, pero, sobre todo, antes que institucionales somos revolucionarios”, concluyó.