El presidente Trump tiene factores de alto riesgo riesgo


Mérida, Yucatán, 4 de octubre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en un inicio de la pandemia se rehusaba a usar cubrebocas o minimizar la potencia del Covid-19, se encuentra hospitalizado y tiene factores de alto riesgo para el cuidado de su salud.

Hay que recordar que en su cuenta oficial de Twitter hizo público que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por coronavirus y comenzarán un proceso de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.© http://www.salud180.com

Por su parte, Sean Conley, médico personal del presidente Donald Trump, dio a conocer en un comunicado que tanto el mandatario estadounidense como su esposa se encuentran “bien” y que planean quedarse dentro de la residencia presidencial en Washington “durante su convalecencia”.

El resultado positivo de la prueba de Donald Trump en coronavirus ha provocado especulaciones sobre cómo lo impactará este virus y las complicaciones que podría tener.

Factores de riesgo de Donald Trump

Edad.  Donald Trump tiene 74 años. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), las personas en el rango de edad de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un riesgo 90 veces mayor de muerte por Covid-19 en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años.

En  Estados Unidos las cifras de mortalidad indican que  ocho de cada 10 fallecidos en el país por coronavirus tenían más de 65 años.

Peso. Con base en su examen físico de abril, el presidente Trump pesaba 110 kilos (244 libras) y mide 1.92 metros. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, su Índice de Masa Corporal (IMC) es de 30.5, es decir, entra en el rango obeso. 

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad triplica el riesgo de hospitalización por Covid-19.

Trump reconoció públicamente haberse medicado con hidroxicloroquina, la cual demostró ser perjudicial ya que induce arritmias cardiacas en los pacientes y aumenta las tasas de mortalidad, según un estudio publicado por la revista The Lancet.

Es hombre.  Un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Wake Forest, en Estados Unidos,descubrió que las mujeres que se contagian de Covid-19 sufren menos que los hombres debido a la actividad hormonal.

Otra investigación publicada en The Lancet también demostró que hay diferencias de sexo en la mortalidad y vulnerabilidad a la enfermedad.

Factores de riesgo de Melania Trump

A sus 50 años, la primera dama no se encuentra en la categoría de edad de mayor riesgo de síntomas más graves de Covid-19.

Melania Trump afirma mantener un estilo de vida saludable en la que incluye una dieta saludable y actividad física a lo largo de la semana.

Sin embargo, en mayo de 2018 se sometió a un procedimiento por lo que la Casa Blanca describió como una afección renal benigna.

La administración no dio más detalles sobre la condición o la operación, descrita como un procedimiento de embolización.

Las personas con enfermedad renal en cualquier etapa tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19, según la Fundación Nacional del Riñón y los CDC. 

(Fuente Salud180)