El personal de enfermería con verdadera pasión por servir


Mérida, 11 de mayo de 2021 (Mis-Noticias).-Las enfermeras son verdaderos ángeles blancos en los centros de salud, son gente ágil que no se conforma, todos los días aprenden y se superan, asisten a cursos para actualizarse, y gracias a esa constante capacitación son mejores en el manejo de pacientes, y son conscientes del amor que sienten hacia su profesión, señaló Carmen Álvarez Ravell, Jefa de Enfermeras de la Clínica CMF12Q del ISSSTE en el marco de la celebración de este gremio en su día.

Alvarez Ravell dijo que, las autoridades de esta Institución se unen a esta celebración y reconocen la capacidad, la tenacidad, la destreza y el esfuerzo que desarrollan de manera cotidiana en sus planteles de salud.

Refirió que hay que felicitar, a esas mujeres y hombres que pese a sus problemas cotidianos tienen su vocación muy definida y realizan su trabajo con alegría y con pasión sin importarles que tienen que trabajar horas seguidas sin descanso, o largos turnos, a ese personal de enfermería hay que reconocerles su labor diaria, su cumplimiento del deber y su humanidad con quien lo necesita.

“El ISSSTE en el Estado de Yucatán cuenta con un verdadero ejército de ángeles blancos que no han olvidado que la atención de un derechohabiente es un verdadero compromiso como profesionales, pero también como individuos, es increíble como los enfermeros y las enfermeras nos ponemos nuestro traje a diario y en ese momento también sabemos que lo que nos depare el día lo sacaremos con paciencia y disponibilidad con conocimiento y tranquilidad”, agregó.

Resaltó que “no hay mejor recompensa que la gratitud sincera de alguien que ha salido de terapia intensiva y se va a su casa, uno se siente fuerte, se siente grande de haber hecho un trabajo excelente y casi todas las personas lo valoran”.

Alvarez Ravell dijo que, este año se intensificarán las acciones para que el personal de enfermería del ISSSTE sea capacitado y sensibilizado en temas acordes a los derechos humanos, la perspectiva de género, la no discriminación, la educación para la paz y el derecho a la salud.

Destacó que lo más importante es la atención al derechohabiente, la enfermera lejos de poner inyecciones debe enseñar, informar, sensibilizar, acompañar e incluso apoyar a los pacientes que están pasando por una situación de duelo por haber perdido lo más preciado que es la salud.