El PAN ya tiene aspirantes en más del 80% de los municipios


Mérida, Yucatán, 9 de febrero de 2021 (Mis-Noticias).- Con más de un 80% de los municipios cubiertos con aspirantes, el Partido Acción Nacional (PAN) se perfila esta semana al cierre de sus registros y se prevé que durante los días próximos acudan las y los precandidatos de las demarcaciones faltantes para cumplir con el 100% de lo programado, indicó Asís Cano Cetina, su presidente en Yucatán.

Señaló que durante los últimos días se han registrado como aspirantes a presidentes municipales Pedro Couoh Suaste (Tizimín), Julián González Albornoz (Tekit), Diego José Ávila Romero (Tekax), Lucio Balam Herrera (Chemax), Luis Manuel Novelo Kú (Dzan), Bernabé Yam Tamay (Tixcacalcupul) y Roger Benitez Espínola (Huhí).

También se han registrado Felipa Mena Aguilar (Sinanché) y Paulino Ek Chan (Cansahcab). Recordó que apenas el domingo pasado se inscribió Renán Barrera Concha como precandidato para la presidencia municipal de Mérida.

De igual manera se han apuntado Melba Rosa Gamboa Ávila como candidata a Diputada Local por el XIV Distrito, con cabecera en Tecoh, así como Esteban Abraham Macari por el X Distrito, con cabecera en Tizimín.

Cano Cetina mencionó que el registro de los aspirantes se ha estado llevando al cabo en completo orden y cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del COVID-19.